Nacional
Los √Āngeles busca crear la bufanda m√°s grande de Chile: Luego ser√° repartida en hogares
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fortaleciendo nuestro tejido social” se denomina la iniciativa que impulsa el Centro de Integral de la Mujer en Los √Āngeles y que busca confeccionar la bufanda m√°s grande Chile.

Aunque se quiere batir el récord nacional que en la actualidad pertenece a la comuna de Quintero que logró tejer una prenda de 415 metros, el primer fin de esta iniciativa apunta a entregar una abrigada prenda a quienes más lo necesitan.

Claudia Tapia, directora del Cemujer, explicó que la comunidad está llamada a participar con su aporte el que luego se unirá en la Plaza de Armas de la ciudad el próximo 4 de agosto.

Yasna Delgado, monitora del taller de Corte y Confección, detalló que por cada inscrita se está solicitando una bufanda de treinta centímetros de ancho y un metro y medio de largo, en cualquier punto y del color que cada una escoja para armar este gran tejido.

Quienes quieran participar pueden llevar su tejido al Cemujer ubicado en avenida Ricardo Vicu√Īa 671 entre el 31 de julio y el 2 de agosto, mientras que el 4 de Agosto se unir√°n las prendas entre las 10:00 y las 12:00 horas en la plaza de Armas de Los √Āngeles.

Cabe destacar que la técnica de tejido es a libre elección, incentivando a la comunidad a la creatividad y la reutilización de lanas de prendas en desuso, para su posterior entrega a hogares de menores, adultos mayores y personas en situación de calle.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hews
Tendencias Ahora