Fortaleciendo nuestro tejido social” se denomina la iniciativa que impulsa el Centro de Integral de la Mujer en Los Ángeles y que busca confeccionar la bufanda más grande Chile.

Aunque se quiere batir el récord nacional que en la actualidad pertenece a la comuna de Quintero que logró tejer una prenda de 415 metros, el primer fin de esta iniciativa apunta a entregar una abrigada prenda a quienes más lo necesitan.

Claudia Tapia, directora del Cemujer, explicó que la comunidad está llamada a participar con su aporte el que luego se unirá en la Plaza de Armas de la ciudad el próximo 4 de agosto.

Yasna Delgado, monitora del taller de Corte y Confección, detalló que por cada inscrita se está solicitando una bufanda de treinta centímetros de ancho y un metro y medio de largo, en cualquier punto y del color que cada una escoja para armar este gran tejido.

Quienes quieran participar pueden llevar su tejido al Cemujer ubicado en avenida Ricardo Vicuña 671 entre el 31 de julio y el 2 de agosto, mientras que el 4 de Agosto se unirán las prendas entre las 10:00 y las 12:00 horas en la plaza de Armas de Los Ángeles.

Cabe destacar que la técnica de tejido es a libre elección, incentivando a la comunidad a la creatividad y la reutilización de lanas de prendas en desuso, para su posterior entrega a hogares de menores, adultos mayores y personas en situación de calle.

Cedida a RBB
Cedida a RBB