El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que el municipio no vela por los intereses comerciales de ECM Ingeniería al infraccionar a los usuarios que se van sin cancelar el parquímetro y recalcó que la ordenanza municipal data del año 2004.

Continúa la polémica por la nueva medida implementada por la corporación edilicia esta semana, que comenzó a citar al juzgado de policía local a quienes tienen deudas reiteradas con la empresa concesionaria.

El jefe comunal explicó que los inspectores municipales han puesto especial atención en usuarios que han acumulado deudas millonarias por no cancelar, con lo que se impide que otros angelinos puedan usar las calles para aparcar y realizar un trámite.

Krause fue enfático en sostener que con esto no se salvaguardan los intereses de ECM Ingeniería, si no más bien se da cumplimiento a una ordenanza municipal que data del 2004 y que sanciona con el pago de una multa de hasta 5 unidades tributarias mensuales a quienes se retiren sin pagar.

Además enfatizó que de querer recuperar su dinero, la empresa debe emprender acciones legales.

Más allá de dichas explicaciones, Krause ha sido enfrentado a través de redes sociales por usuarios afectados, ya que fue el mismo quien a través de redes sociales expresó hace meses su adhesión a la campaña para expulsar a la empresa de la ciudad.

De hecho, por medio de Facebook, escribió: “Unamos fuerzas para corregir esta mala decisión que nos tiene amarrados por 35 años. Juntos podemos lograr cambios” indicó en la publicación que cuenta con la fotografía de un vehículo que tiene pintada la consigna “No más ECM”, “No más parquímetros”, sobre la cual declinó referirse.

84faab2c-78ef-4d1c-8648-38287a90413b