El sistema frontal ha dejado a su paso cortes de luz, desprendimientos de tierra y sectores inundados en diferentes lugares de la región del Bío Bío.

En la localidad de Lloicura, en la comuna de Tomé, se registró un desprendimiento de cerro a la altura del Cruce Agua Tendida. La separación de tierra dejó un domicilio damnificado, por lo que personal de Bomberos se tuvo que trasladar al lugar.

En la comuna de Chiguayante se han registrado bajas de voltaje y cortes de luz, producto de los fuertes vientos y las lluvias que no han cesado desde la madrugada de este viernes. Uno de los principales sectores afectados fue Los Altos de Chiguayante.

Misma situación ha ocurrido en Cobquecura donde hay una gran cantidad de vecinos sin electricidad, ya que el fuerte viento afectó el tendido eléctrico de la comuna, lo que tuvo consecuencia directa en los domicilios del sector.

Vecinos del sector Puente 7, en la comuna de Florida, también se encuentran sin electricidad, situación que los afectó desde las 13:00 horas. En esta comuna también se registró un desprendimiento de tierra en el sector Constancia 2.

En el centro de Concepción se presentó un incidente en la intersección de la calle Salas con Maipú, donde se desprendió parte importante de la techumbre de un negocio de repuestos y accesorios de vehículos.

Según locatarios del sector, fue un rayo el que cayó sobre el negocio y produjo el desprendimiento de parte del techo. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Talcahuano, la comuna puerto del Gran Concepción, también se vio afectada con la inundación de algunos sectores, uno de ellos ocurrió en la calle Hurel a la altura del 230.

La directora subrogante de la Onemi en el Bío Bío, Carolina Zambrano, realizó una estimación de las condiciones climáticas de este fin de semana.

Se espera que, al menos los fuertes vientos, disminuyan en el transcurso del fin de semana.