Nacional
Due√Īo de local chocado por veh√≠culo policial en Concepci√≥n pide reembolso de da√Īos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un comerciante cuyo local result√≥ con graves da√Īos a ra√≠z de la colisi√≥n de dos patrullas policiales en la intersecci√≥n de O’Higgins con Salas en Concepci√≥n, present√≥ una querella contra Carabineros por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, acci√≥n legal que fue acogida a tr√°mite por el Juzgado de Garant√≠a de la capital penquista.

El accidente ocurrió el 10 de abril pasado, cuando vehículos de la Primera Comisaría de Carabineros penquista, una patrulla y un vehículo de la Comisión Civil, perseguían a un individuo que había ingresado a una vivienda del sector céntrico de Concepción.

Lee también: Choque de dos vehículos policiales deja cinco carabineros heridos en Concepción

Ambos autom√≥viles protagonizaron un accidente en la esquina de Avenida O‚ÄôHiggins con calle Salas, impactando el local comercial propiedad de Gustavo Melgarejo, generando millonarios da√Īos que hasta ahora no han sido cancelados por la polic√≠a uniformada.

Debido a estos, el afectado -junto con sus abogados- decidi√≥ presentar una querella por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, al no haber dejado constancia en el parte de los da√Īos y s√≥lo informando de las lesiones graves con que quedaron los funcionarios a bordo de las patrullas.

Esta situación fue explicada por el mayor Carlos Jara, de la Primera Comisaría, quien aseguró que posteriormente fue ampliado el parte policial, con el detalles de los perjuicios ocasionados al local comercial.

Melgarejo estim√≥ en al menos $5 millones los da√Īos a su negocio, subrayando que lo que m√°s busca con la acci√≥n legal es que Carabineros se haga responsable de la reparaci√≥n de los perjuicios sufridos.

Consultado por esto √ļltimo, el comisario Carlos Jara indic√≥ que para cancelar los da√Īos habr√° que esperar lo que resuelva la Fiscal√≠a, que adem√°s de la causa por el accidente ahora deber√° abocarse a la querella por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, acci√≥n legal acogida a tr√°mite por el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n.

A continuación puedes revisar la querella presentada por Melgarejo:

Querella locatario por supuestas irregularidades en procedimiento Carabineros by BioBioChile on Scribd

ARCHIVO | Cedida | RBB
ARCHIVO | Cedida | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hb4z
Tendencias Ahora