Nacional
Inauguran 2,1 nuevos kil√≥metros de ciclov√≠as en Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2,1 nuevos kil√≥metros de v√≠as exclusivas para ciclistas se a√Īadieron a la ciudad de Los √Āngeles en el marco de una red de alto est√°ndar que se est√° implementando en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Eje Lynch y Alc√°zar” es el nombre que tiene la reci√©n entregada ruta que cont√≥ con una inversi√≥n de 337 millones de pesos. Es la segunda de un proyecto macro que desde ahora comienza la etapa de licitaci√≥n para otros 3 tramos que sumar√° la comuna.

Así lo detalló la directora regional del Servicios de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Luz Gajardo, quien además mencionó que actualmente hay 3 nuevos proyectos a punto de ser licitados.

Los angelinos también opinaron sobre el proyecto, en una ciudad donde uno de los grandes problemas es el de la contaminación y donde el uso masivo de la bicicleta podría ayuda a mejorar este escenario.

Tabita Mu√Īoz es usuaria habitual de las ciclov√≠as de la ciudad y realiz√≥ un llamado a la poblaci√≥n a adoptar estilos de vida m√°s saludables.

A nivel regional se construirán otros 18 kilómetros de ciclovías. A la capital provincial de Bío Bío se suma Hualpén, Coronel, Talcahuano y Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9ow
Tendencias Ahora