2,1 nuevos kilómetros de vías exclusivas para ciclistas se añadieron a la ciudad de Los Ángeles en el marco de una red de alto estándar que se está implementando en la región del Bío Bío.

Eje Lynch y Alcázar” es el nombre que tiene la recién entregada ruta que contó con una inversión de 337 millones de pesos. Es la segunda de un proyecto macro que desde ahora comienza la etapa de licitación para otros 3 tramos que sumará la comuna.

Así lo detalló la directora regional del Servicios de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Luz Gajardo, quien además mencionó que actualmente hay 3 nuevos proyectos a punto de ser licitados.

Los angelinos también opinaron sobre el proyecto, en una ciudad donde uno de los grandes problemas es el de la contaminación y donde el uso masivo de la bicicleta podría ayuda a mejorar este escenario.

Tabita Muñoz es usuaria habitual de las ciclovías de la ciudad y realizó un llamado a la población a adoptar estilos de vida más saludables.

A nivel regional se construirán otros 18 kilómetros de ciclovías. A la capital provincial de Bío Bío se suma Hualpén, Coronel, Talcahuano y Concepción.