Agricultores de Santa Juana denunciaron el aumento del abigeato en su comuna y lamentaron que hasta ahora no hay reacción de las autoridades, situación ante la cual el alcalde, Ángel Castro, anunció medidas.

Dicha problemática la expuso Fernando, auditor de Radio Bío Bío, quien señaló que hay personas que con la excusa de la caza, se dedican al robo de animales que muchas veces son el sustento de muchos hogares.

El hombre indicó que se encontró con un grupo de sujetos que intentaban cometer un robo de esta naturaleza, aunque sin lograr su cometido. Algo común en sectores como La Generala, sentenció.

Ante esto, el jefe comunal reconoció el hecho y asumió un aumento en este tipo de delitos, por lo que solicitaron a las policías que aumenten sus patrullajes de tal manera que se pueda combatir este delito que afecta a los agricultores.

“El problema está y lo que le pedimos nosotros a ambas policías es poder implementar esquemas y esperar que den con estas bandas”, informó.

Castro comentó que el tema tambien será parte del Consejo de Seguridad Pública donde se espera elaborar estrategias efectivas respecto de este tipo de delitos.