Nacional
Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío deberá pagar indemnización por despido ilegal
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío, exCorfo, tendría que pagar hasta 21 millones de pesos a una exfuncionaria cuyo despido fue declarado injustificado e ilegal.

Se trata del caso de Jessica Arteaga, quien hasta el 30 de diciembre pasado se desempe√Ī√≥ en lo que fue Innova B√≠o B√≠o, organismo al cual ingres√≥ el a√Īo 2013 con un contrato a honorarios.

Sin embargo, el Juzgado del Trabajo de Concepción estableció que en realidad la calidad de la ingeniero comercial equivalía a la de un funcionario a contrata y que por lo tanto debían cancelarse distintas indemnizaciones que llegan a los 14 millones de pesos.

Al mismo tiempo la exCorfo deberá cancelar a Jessica Arteaga los sueldos desde enero hasta el momento en que se legalice el despido, a razón de un millón 900 mil pesos mensuales.

Esta es la primera sentencia en una serie de demandas presentadas por personal del Comit√© de Desarrollo Productivo y que viene a confirmar la postura de los tribunales laborales en cuanto a igualar los contratos a honorarios con las contratas e incluso los de planta en la administraci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora