La municipalidad de Talcahuano presentará el martes una denuncia por un robo de aproximadamente 2,5 millones de pesos, en especies, en el Liceo Polivalente del lugar.

Los infractores habrían ingresado al centro educacional el sábado y, además de robar dos computadores y 6 radiotransmisores, rompieron vidrios, forzaron puertas y causaron estragos en lugares como en la sala de profesores o la biblioteca.

Los hechos fueron descubiertos por el director del establecimiento y fue puesto en conocimiento del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, durante un recorrido inspectivo de la autoridad por los colegios y liceos de la comuna.

Campos lamentó lo ocurrido en el centro: “son gastos que debemos afrontar para volver a la normalidad”, dijo haciendo referencia a que más allá de los elementos tecnológicos robados, los delincuentes causaron graves daños en la infraestructura.

En el lugar, trabajó Carabineros quienes dieron cuenta del detalle de los ocurrido a la Fiscalía tras la denuncia realizada por el municipio.