Un estudiante recibió seis puñaladas por la espalda al interior del liceo Simón Bolívar de Hualpén, durante una riña protagonizada con otro alumno del recinto educacional, ubicado en el sector Lan B de esa comuna.

El hecho se registró pasado el mediodía de este jueves, en instantes que los menores regresaban a la sala de clases después del recreo. Es en ese momento, mientras estaban en el hall del edificio, que uno de los estudiantes -de unos 15 años de edad y que está en primero medio- saca un arma blanca de entre sus pertenencias y le propina seis puñaladas por la espalda a su compañero de liceo, que cursa cuarto medio.

En ese contexto, el director del DAEM de Hualpén, Mario Palma, explicó que la situación terminó debido que a otro de los menores quita el cuchillo del agresor, para prevenir que éste continué con el brutal ataque.

El altercado fue denunciado a Carabineros y -según informó el director del DAEM- el atacante quedó detenido. En tanto, la victima, fue trasladada hasta el Hospital Las Higueras, sin lesiones de gravedad.

La situación preocupa a la comunidad escolar y de acuerdo al encargado de Educación de la municipalidad, esta es la primera vez que enfrentan un problema de este tipo.