La familia de José Hidd Urra de 82 años, reconoció que agredió al personal del Samu el sábado, cuando vieron “con impotencia” que lo mantuvieron en la ambulancia por varios minutos, “pese a su estado de gravedad“, hecho ocurrido al interior de población Andina en Los Ángeles.

Alexander Hidd, hijo del paciente, relató a Radio Bío Bío que al ver que los paramédicos no agilizaban el traslado al servicio de Urgencias, se acercaron para consultar que pasaba, ante lo que les respondieron que su padre se encontraba estable.

Una respuesta que generó la molestia de la familia, quienes -aseguró- pudieron comprobar que José Hidd se encontraba grave por lo que incluso dijo, pensaron en bajarlo de la ambulancia y derivarlo en auto particular a una clínica.

Alexander Hidd reconoció que hubo agresión verbal hacia los funcionarios del Samu y que uno de sus familiares empujó a uno de ellos.

Junto con lo anterior, Alexander Hidd criticó que los funcionarios se hayan realizado la constatación de lesiones en el hospital, ya que aseguró, “resulta dudoso el resultado tomando en cuenta que se practica entre colegas”. A su juicio, este proceso se debió haber realizado en el Servicio Médico Legal o en una clínica privada.

Desde el Servicio de Salud de Bío Bío se confirmó que interpondrán acciones judiciales contra los agresores por haber puesto en riesgo la vida del paciente y se aseguró que la constatación de lesiones, por ley, se debe realizar en un recinto asistencial público.