La Policía de Investigaciones del Bío Bío tomó contacto con Interpol Santiago para iniciar la búsqueda de una mujer oriunda de Penco desaparecida, desde hace más de 15 días, en Grecia.

Jessica Andrea Monsalves Baeza vive desde hace 13 años en Grecia. La mujer, de 47 años y oriunda de Penco, se encontraba viviendo en la ciudad de Pireos y atravesaba una compleja situación económica en el país europeo.

Su madre, Mirta Baeza, indicó que la última vez que se comunicó con su hija, le dijo que en la embajada chilena en Grecia le habían informado que le faltaban algunos documentos para retornar a Chile.

Tras días de incertidumbre al no tener noticias de la extraviada, Baeza presentó una denuncia en la Brigada de Homicidios de Talcahuano.

El comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios penquista, confirmó avances en las diligencias tendientes a dar con el paradero de la mujer, entre ellas la coordinación con Interpol Santiago.

Monsalves se encontraba desempleada en ese país y sus familiares han iniciado una intensa campaña en las redes sociales para colaborar con su búsqueda.