La Seremi de Transportes de la región del Bío Bío, presentó una denuncia por la agresión a un hombre de 60 años, a bordo de un microbús de la locomoción colectiva de Concepción.

El ataque –que fue grabado por las cámaras de seguridad del vehículo– se produjo a mediados de mayo, en la línea Tucapel, en instantes que un desconocido le propinó a René Tapia, funcionario de la misma empresa, reiterados golpes con un bolso y una patada en la cabeza, sin razón aparente.

El recurso fue interpuesto ante la Fiscalía penquista por el titular de Transportes en la zona, César Arriagada, quien aseguró estar “muy preocupado”, aunque reconoció que “los antecedentes que tenemos de las policías es que éstos son hechos aislados”.

En esa línea, el seremi dijo que esperan levantar una mesa de trabajo la próxima semana que les permita generar protocolos “para que los conductores y también los usuarios sepan manejar este tipo de situaciones tan graves o complejas, que pueden ser un delito o una emergencia”.

Lee también: Víctima de agresión en microbús de Concepción entrega su versión de lo ocurrido

Según antecedentes preliminares, las policías ya habrían identificado al agresor, por lo que Arriagada sostuvos que esperan que “la persona sea detenida lo antes posible”.

En tanto, respecto del ataque sufrido por una pareja de jóvenes, que fueron golpeados por un desconocido por no ceder el asiento preferencial, el titular realizó un llamado para que los afectados se acerquen a la Seremi para emprender acciones legales similares.

“Tenemos información suficiente para apoyar una demanda”, sentenció la autoridad.