Nacional
Obras del corredor de transporte en tramo 4B de Hualpén tiene un retraso de 5 meses
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La obra del corredor de transporte en el denominado Tramo 4B correspondiente a la comuna de Hualp√©n tiene un retraso de 5 meses. En los √ļltimos d√≠as se pusieron en marcha los trabajos nuevamente con faenas complementarias en beneficio de los vecinos.

A pesar de que la entrega de la nueva contrucci√≥n es el 24 de diciembre de este a√Īo, hasta el momento solo llevaron a cabo el 44% de la obra.

La quiebra de la empresa anterior que realizaba los trabajos fue uno de los inconvenientes con los que se topó el proyecto.

Las obras complementarias que se sumaron al plan inicial supondr√°n mejoras en el sistema de evacuaci√≥n de aguas, de paraderos y accesos desde las poblaciones aleda√Īas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, destacó que están cumpliendo la nueva Carta Gantt.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, insistió en la espera de los vecinos, pero compensado por el desarrollo integral del proyecto, que contempla incluso, desde el punto de vista urbanístico, la intervención de condominios, viviendas y edificios que le dan identidad al sector.

Por su parte, la presidenta Uni√≥n Comunal, Sandra Rosales, que involucra a la Junta de Vecinos aleda√Īas al tramo 4B, valoraron que se hubieran considerado obras adicionales y aseguran que continuar√°n atentos al desarrollo del proyecto.

El 24 de diciembre es el plazo de entrega de la nueva empresa, con una inversión del Estado de 2.626 millones de pesos para el tramo Los Copihues-Avenida Alessandri.

Tendencias Ahora