Nacional
Denuncian posible tala de bosque nativo en Santuario de la Naturaleza de Hualpén
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una posible tala de árboles en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén denunció la Coordinadora Regional del Medio Ambiente, que presentó un reclamo ante Conaf.

Varios troncos y ramas de arrayanes, avellanos, ulmos, peumos y boldos están acopiados en la Caleta Chome de Hualpén, en una situación que preocupa a la coordinadora, la cual asegura que se trataría de bosque nativo que estaría siendo talado.

La acci√≥n se habr√≠a realizado en un terreno privado, se√Īal√≥ Roberto Francesconi, presidente de la agrupaci√≥n.

Los vecinos de la caleta de Hualp√©n dicen no tener antecedentes de la denuncia, s√≥lo que se est√°n realizando trabajos de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, inform√≥ el presiente de la Junta de Vecinos, Juan Carlos Jorquera.

Desde el municipio hualpenino manifestaron su preocupaci√≥n, la alcaldesa Katherine Torres se√Īal√≥ que personal del municipio verificar√° en terreno si existen irregularidades.

Tras la fiscalizaci√≥n, los inspectores informaron que las ramas y troncos acopiados correspond√≠an a restos de los trabajos que realizaron los funcionarios de la compa√Ī√≠a de electricidad.

Desde la empresa informaron que las podas fueron autorizadas y se realizaron en los sectores de Chome, Fundo Hualpén y Fundo Escalera, perteneciendo a pinos y arbustos.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora