Una posible tala de árboles en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén denunció la Coordinadora Regional del Medio Ambiente, que presentó un reclamo ante Conaf.

Varios troncos y ramas de arrayanes, avellanos, ulmos, peumos y boldos están acopiados en la Caleta Chome de Hualpén, en una situación que preocupa a la coordinadora, la cual asegura que se trataría de bosque nativo que estaría siendo talado.

La acción se habría realizado en un terreno privado, señaló Roberto Francesconi, presidente de la agrupación.

Los vecinos de la caleta de Hualpén dicen no tener antecedentes de la denuncia, sólo que se están realizando trabajos de la Compañía General de Electricidad, informó el presiente de la Junta de Vecinos, Juan Carlos Jorquera.

Desde el municipio hualpenino manifestaron su preocupación, la alcaldesa Katherine Torres señaló que personal del municipio verificará en terreno si existen irregularidades.

Tras la fiscalización, los inspectores informaron que las ramas y troncos acopiados correspondían a restos de los trabajos que realizaron los funcionarios de la compañía de electricidad.

Desde la empresa informaron que las podas fueron autorizadas y se realizaron en los sectores de Chome, Fundo Hualpén y Fundo Escalera, perteneciendo a pinos y arbustos.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)