A las 06:00 de la mañana de este sábado los termómetros del aeródromo María Dolores marcaron 3 grados bajo cero, temperatura que se mantuvo hasta eso de las 08:30 de la mañana.

El seremi de salud en Bío Bío, Mauricio Careaga, llamó a la población que aún no se ha vacunado contra la influenza, a que lo haga lo antes posible, para evitar un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias.

El llamado es a las embarazadas con más de 13 semanas de gestación y sobretodo, a los padres de niños menores de 6 años que son quienes más se ven expuestos a las enfermedades respiratorias.

Según cifras del Ministerio de Salud, en la provincia de Bío Bío las embarazadas y niños menores a los 6 años registran el índice bajo de vacunados con un 57 y 64 por ciento respectivamente, pese a que se extendió el plazo para inocularse.

Junto con lo anterior, la autoridad sanitaria en Bío Bío decretó la primera emergencia ambiental del año, donde se prohíbe encender estufas a leña u otros dendroenergéticos que emitan humo, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Lo anterior se enmarca dentro del decreto de zona saturada para Los Ángeles a la espera de la implementación del plan de descontaminación ambiental, previsto para este año.