Un funcionario de Carabineros resultó lesionado en un ataque registrado en Tirúa, al sur de la provincia de Arauco en la región del Bío Bío.

De acuerdo a información recababa por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas de este martes, resultando herido el Cabo Segundo Manuel Colipan Acuña, miembro de la dotación de Fuerzas Especiales de Arauco, producto de impactos de perdigones en la pierna derecha, mientras se encontraba en ronda de servicio en el vehículo blindado J 536.

El hecho se produjo en el sector de Canihual Alto de esa comuna y el hombre fue atendido en el mismo lugar donde recibió el disparo, para luego ser trasladado por vía aérea a un centro asistencial de Temuco.

La situación registrada hoy se suma a un evento similar registrado el 11 de mayo, cuando un carabinero resultó herido tras un ataque armado en contra de su patrulla ocurrido en las cercanías de Cañete.

Además, el lugar donde ocurrió el hecho mantiene una medida cautelar -otorgada por la Fiscalía de la Región del Bio Bio- debido a lo cual se efectúan rondas periódicas de Carabineros por el delito de amenazas.