Un millonario robo afectó a una farmacia Cruz Verde ubicada en calle Juan Bosco, a metros de la plaza Acevedo en Concepción.

Según antecedentes preliminares, el atraco se produjo en algún momento del fin de semana, luego de que un grupo indeterminado de delincuentes habrían destruido las aldabas de las cortinas metálicas para ingresar al local, emplazado frente al consultorio Víctor Manuel Fernández.

En la ocasión, desconocidos robaron especies y dinero en efectivo, hecho del cual los trabajadores se percataron hoy al retomar sus trabajos.

Hasta el lugar llegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros penquista y funcionarios de Laboratorio de Criminalística (Labocar).

El capitán Andrés Correa explicó que personal de Labocar de Carabineros cumplió con el peritaje correspondiente.

Durante la mañana de este lunes, efectivos de la Séptima Comisaría de Chiguayante detuvieron a uno de los presuntos implicados, luego que fuera sorprendido por las calles del sector Leonera, con un saco lleno de las mismas especies sustraídas a la farmacia.

El joven arrancó para esconderse en un departamento, hasta donde, por tratarse de un delito flagrante, ingresó el personal policial, indicó el mayor Oscar Sandoval.

En primera instancia, los hombres se habrían llevado cerca de 10 millones de pesos en dinero en efectivo y especies, lo que deberá ser ratificado tras las diligencias que llevan adelante los uniformados.