El comercio ilegal en el exterior del Hospital Regional de Concepción continúa a vista y paciencia de todos. Mientras el director asegura que ya manifestó el problema, las autoridades afirman que están trabajando.

Calcetines, blusas, pantalones, zapatillas, cubos, plantillas, frutas, verduras, berlines, sopaipillas, empanadas, ropa para niños, candados, y un interminable número de artículos se pueden encontrar en el exterior del Hospital Regional.

Esto incluso va más allá de la ilegalidad, ya que embotella la calle, haciendo una odisea el paso por el lugar de una persona enferma, y una misión casi imposible el tránsito de una silla de ruedas.

Consultado durante la cuenta pública, el director del Hospital Regional, Sergio Opazo, insistió en que él ya instaló el tema, denunció y entregó antecedentes, por lo que es la hora del trabajo de las autoridades.

El alcalde Álvaro Ortiz, asegura que están trabajando en erradicar el comercio, porque hay consecuencias actuales.

La gobernadora de Concepción Andrea Muñoz fue más específica. Se han realizado 15 operativos, 6 de ellos con decomiso de mercadería, unos 200 kilos en productos distintos, y por los que se han cursado 35 infracciones.

La autoridad enfatizó en la necesidad de que la gente no les compre a los ilegales, quienes no pagan impuestos y ofrecen productos en condiciones poco seguras, y así se ayuda a desincentivar este mercado.

De hecho se busca formalizar el comercio de las personas que venden ropa, y ya han aparecido ofrecimientos de dueños de locales para trabajar con estas personas.

La gobernadora agregó que van a seguir combatiendo el comercio en el exterior del hospital, a pesar de las dificultades, y claro, también de los fracasos.