Nacional
Revocan permiso ambiental a relleno sanitario Hidronor Copiulemu
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un duro revés recibió el relleno sanitario Hidronor Copiulemu para concretar su ampliación en el camino a Cabrero. Esto, luego de que el Comité de Ministros revocó el permiso ambiental obtenido por la empresa, debido a un proceso irregular de participación ciudadana.

El recurso administrativo de reclamación fue presentado en julio de 2016 por el alcalde de Florida y la Junta de Vecinos 19 El Progreso de Copiulemu, que buscaban de esta manera revertir la Resolución de Calificación Ambiental.

Lee también: Aprueban ampliación de relleno sanitario de Hidronor en Florida: apelarán a la medida

A juicio de los habitantes de la zona y del jefe comunal -que fueron representados por la abogada Paula Sandoval- no fueron consideradas todas las observaciones que presentó la comunidad durante la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental.

La comisión evaluadora regional había dado por unanimidad su voto favorable a esta cuarta etapa del relleno sanitario, destinada a recibir desechos industriales, con una inversión de 23 millones de dólares.

El Comit√© de Ministros, que se reuni√≥ este martes en Santiago en su tercera sesi√≥n ordinaria del a√Īo para revisar dos reclamaciones, hab√≠a negado previamente a la abogada Sandoval la posibilidad de asistir.

En la oportunidad, también se tuvieron a la vista informes solicitados al subsecretario de Salud, Jaime Burrows y a la seremi de salud respecto de la posible afectación de este proyecto en la vida de las personas.

Finalmente, se resolvió que la Evaluación Ambiental debe retrotraerse a los primeros días de la presentación del estudio, para volver a realizar la participación ciudadana, esta vez de manera rigurosa.

URL CORTA: http://rbb.cl/glqr
Tendencias Ahora