En dos meses fue extendida la investigación por una de las estafas piramidales denunciadas el año pasado en Concepción, donde un exsocio de Rafael Garay está formalizado.

Se trata del caso contra el empresario Esteban Aedo, a quien se responsabiliza por supuestamente defraudar a un grupo de 30 personas en casi 400 millones de pesos.

La fiscal Marcela Barahona abrió la investigación después de la primera querella hace más de un año, informando al Juzgado de Garantía que existen diligencias pendientes, por lo que es necesario un plazo extra de tiempo para concretarlas.

Para el abogado Gabriel Pineda, representante de algunas víctimas, la extensión en 60 días de la causa es excesiva, pero que asume como un derecho que tiene el Ministerio Público.

Para otro de los querellantes, Raúl Bustos, sin embargo, la ampliación del plazo de investigación era necesaria, porque se trata de una causa compleja y de la cual se han desprendido otras aristas.

En ese sentido, Bustos espera que luego de que se concluyan las diligencias, Esteban Aedo sea llevado a juicio oral; mientras que su par Gabriel Pineda no descartó que se esté negociando entre el imputado y el Ministerio Público una salida alternativa.