Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas anunciaron que en marzo iban a comenzar los trabajos de soterramiento de General Bonilla, a la altura de la rotonda, lo que permitirá un tránsito más expedito en la transitada arteria, sin embargo, el tiempo ha pasado y se ve nulo movimiento y las obras aún no comienzan.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, confirmó el atraso en el inicio de los trabajos de la rotonda e indicó que los diversos permisos y estudios que se requieren aún no están listos. Entre ellos se encuentran algunos de ingeniería y otros relativos al presupuesto.

Respecto de la fecha en que comenzarán los trabajos, el seremi sostuvo que ocurrirá a más tardar a fines de abril o principios del próximo mes.

Recordemos que el soterramiento de Avenida General Bonilla, a la altura de la rotonda, es una de las denominadas obras complementarias del camino a Cabrero, que también debería ejecutar la empresa Sacyr.

Según las estimaciones de las autoridades, esta obra debería estar culminada en 2018, con un costo que supera los 9.500 millones de pesos.