Nacional
En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar a su mujer con un hacha en Tomé
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el hombre que presuntamente asesinó a su mujer con un hacha este domingo en el sector de Chupallar, comuna de Tomé.

Hechos que fueron expuestos en la audiencia de formalizaci√≥n realizada este martes en el Juzgado de Garant√≠a local, donde se conoci√≥ la medida que deber√° cumplir Manuel Vergara Cabrera de 42 a√Īos.

Uno de los razones que podr√≠an haber motivado el ataque se relaciona con la petici√≥n efectuada por la v√≠ctima, Gladys Gonz√°lez Osorio, al hombre para que abandonase el domicilio debido a que habr√≠a abusado de su hija desde que √©sta ten√≠a 12 a√Īos.

Seg√ļn un testimonio del detenido, le√≠do por el fiscal Rodrigo Bascu√Īan, Vergara Cabrera, estar√≠a enamorado de su hija, de actuales veinte a√Īos, por lo que el motivo del asesinato es materia de an√°lisis, apunt√≥ el fiscal Bascu√Ī√°n.

Por su parte la defensora penal Marcia Soto, sostuvo que el imputado tendr√≠a problemas mentales, ya que hace diez a√Īos se golpe√≥ la cabeza, lo que sumar√≠a una atenuante.

Valentina Medel, directora regional del Sernameg, no ocultó su impacto tras conocerse más antecedentes del caso.

La jueza de garant√≠a de Tom√©, Paulina Berm√ļdez, concedi√≥ la prisi√≥n preventiva del imputado otorgando seis meses de plazo para cerrar la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora