Nacional
Los √Āngeles: buscan implementar nuevo hospital en sitio donde est√° actualmente la c√°rcel
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La implementación de un hospital de mediana complejidad será el principal desafío del Servicio de Salud Bío Bío para este 2017, proyecto que buscará suplir la necesidad de pabellones para cirugías y la habilitación de nuevos box dentales.

As√≠ lo explic√≥ la doctora Marta Caro, directora de la entidad, quien precis√≥ que el terreno escogido es el de la c√°rcel en avenida Vicu√Īa Mackenna, por lo que ya iniciaron conversaciones con el Ministerio de Bienes Nacionales y de Justicia para conseguir el traspaso.

Consultado al respecto el seremi de Bienes Nacionales de Bío Bío Eric Aedo, detalló que el terreno que mide más de 13 mil metros cuadrados, en la actualidad sólo alberga a mujeres que están privadas de libertad, por lo que debe analizarse en conjunto con el ministerio de Justicia.

M√°s all√° de aquello, manifest√≥ la disposici√≥n de su cartera de ceder el predio, m√°s a√ļn pensando en que est√° en carpeta la construcci√≥n de una c√°rcel biprovincial.

Ya concedieron en comodato m√°s de mil metros cuadrados al municipio de Los √Āngeles y al Servicio de Salud para la construcci√≥n de un centro geri√°trico en el mismo lugar, proyectos que seg√ļn ambas autoridades, se complementan para mejorar la salud de la poblaci√≥n.

Tendencias Ahora