Una emergencia química ocurrida al interior del campus de la Universidad de Concepción obligó la movilización de personal de diferentes compañías de Bomberos en la capital de la región del Bío Bío. El hecho se registró en la facultad de Ciencias Naturales de la casa de estudios penquista, en el sector de Bioensayos cercano a … Continue reading "Derrame químico afecta a Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Concepción"

Una emergencia química ocurrida al interior del campus de la Universidad de Concepción obligó la movilización de personal de diferentes compañías de Bomberos en la capital de la región del Bío Bío.

El hecho se registró en la facultad de Ciencias Naturales de la casa de estudios penquista, en el sector de Bioensayos cercano a la Laguna de Los Patos, luego de que se derramaran cerca de 10 litros de ácido nítrico.

Tras el aviso se activó el protocolo de aislamiento y la comunicación con bomberos, concurriendo voluntarios de la primera, cuarta y novena compañías, que usando trajes especiales abordaron la situación, explicó el cuarto comandante de Concepción, Cristian Cárdenas.

El ácido derramado es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras.

El accidente no dejó lesionados, pero debió cerrarse el acceso al campus de la UdeC ubicado a la altura de Casa del Deporte, aunque tras dos horas se dio por finalizada la emergencia.

De todos modos, dos funcionarios de la institución educacional -que ingresaron al inmueble afectado- debieron ser trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción para cumplir con el protocolo de rigor, sin haber sufrido heridas.

Es necesario destacar que el ácido nítrico es un reactivo que se usa en laboratorios y para fabricar explosivos como la nitroglicerina y tnt, como asimismo fertilizantes.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)