Casi a golpes entre los concejales Luis Ríos Melillán y Carlos Benedetti, concluyó el Concejo Municipal de Chiguayante el miércoles recién pasado.

Esto, luego que ambas autoridades se enfrentaran en duros términos, lo que culminó con Benedetti lanzando al menos dos cabezazos a Ríos Melillán, quien debió ser contenido para evitar que la situación pasara a mayores.

Sólo minutos antes los ediles habían solicitado un concejo extraordinario, que quedó fijado para el próximo lunes 10 de abril a las 15:30 horas, con el único fin de destituir al administrador municipal de la comuna, Andrés Parra.

Lee también: Concejales denuncian pago sospechoso de horas extras a exadministrador de Hualpén

Según explicaron los personeros, pidieron esta reunión debido a que el actual funcionario no les genera la confianza para trabajar. Respecto a los motivos, indicaron que los darán a conocer en la misma cita agendada para la próxima semana, ya que la ley los faculta para ello. Así lo explicaron, Ulises Sepúlveda y Jessica Flores.

En tanto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo en el concejo que pedirá revisar legalmente la solicitud interpuesta por los representantes, la que fue aprobada con cinco votos a favor y dos en contra.

Asimismo, el jefe comunal aseguró “estar profundamente decepcionado” a raíz de esta situación.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el requerimiento de destitución tendría relación con las denuncias por la que está siendo investigado el alcalde Antonio Rivas, ante la Contraloría.

Respecto al altercado que se registró una vez finalizada la reunión, el concejal Luis Ríos Melillán, indicó que estudiará con su equipo interponer una denuncia.

Está situación se suma a la polémica que atraviesa el municipio de Hualpén, donde el administrador municipal de esa comuna debió dejar su cargo, en medio de diversas acusaciones.