Nacional
Solicitan salida del administrador municipal de Chiguayante: sesión termina casi a golpes
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi a golpes entre los concejales Luis Ríos Melillán y Carlos Benedetti, concluyó el Concejo Municipal de Chiguayante el miércoles recién pasado.

Esto, luego que ambas autoridades se enfrentaran en duros términos, lo que culminó con Benedetti lanzando al menos dos cabezazos a Ríos Melillán, quien debió ser contenido para evitar que la situación pasara a mayores.

S√≥lo minutos antes los ediles hab√≠an solicitado un concejo extraordinario, que qued√≥ fijado para el pr√≥ximo lunes 10 de abril a las 15:30 horas, con el √ļnico fin de destituir al administrador municipal de la comuna, Andr√©s Parra.

Lee también: Concejales denuncian pago sospechoso de horas extras a exadministrador de Hualpén

Seg√ļn explicaron los personeros, pidieron esta reuni√≥n debido a que el actual funcionario no les genera la confianza para trabajar. Respecto a los motivos, indicaron que los dar√°n a conocer en la misma cita agendada para la pr√≥xima semana, ya que la ley los faculta para ello. As√≠ lo explicaron, Ulises Sep√ļlveda y Jessica Flores.

En tanto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo en el concejo que pedir√° revisar legalmente la solicitud interpuesta por los representantes, la que fue aprobada con cinco votos a favor y dos en contra.

Asimismo, el jefe comunal asegur√≥ “estar profundamente decepcionado” a ra√≠z de esta situaci√≥n.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, el requerimiento de destituci√≥n tendr√≠a relaci√≥n con las denuncias por la que est√° siendo investigado el alcalde Antonio Rivas, ante la Contralor√≠a.

Respecto al altercado que se registró una vez finalizada la reunión, el concejal Luis Ríos Melillán, indicó que estudiará con su equipo interponer una denuncia.

Está situación se suma a la polémica que atraviesa el municipio de Hualpén, donde el administrador municipal de esa comuna debió dejar su cargo, en medio de diversas acusaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfkd
Tendencias Ahora