Desde el 2000 se celebra uno de los principales eventos de la localidad de Contulmo, ubicada a 180 kilómetros de Concepción: la “Fiesta de los Colonos”, evento donde se muestra a vecinos y turistas toda la tradición que trajo un grupo de 50 familias alemanas en 1884.

Desfile de carretas y una representación de la llegada de estos colonos son el fiel reflejo de la tradición que por años ha potenciado la comunidad contulmana.

La principal característica de esta celebración -que tendrá lugar este fin de semana– es el carácter familiar que tiene el evento que se organiza en la localidad desde hace 17 años.

El alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, invitó a lugareños y visitantes a que participen en la cita.

Los asistentes podrán disfrutar una degustación de cervezas, kuchen y platos típicos germanos que serán preparados por los microempresarios del lugar apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica.

“Un trabajo que se realiza en equipo”, destaca la presidenta de la Cámara de Comercio de Contulmo, Sandra Fierro, respecto a cómo se están preparando para la llegada de los turistas.

Existen altas expectativas en la comunidad local con respecto a la cita, ya que en verano llegaron alrededor de 26 mil turistas a Contulmo.