Nacional
Contulmo se prepara para celebrar la "Fiesta de los Colonos"
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 2000 se celebra uno de los principales eventos de la localidad de Contulmo, ubicada a 180 kil√≥metros de Concepci√≥n: la “Fiesta de los Colonos”, evento donde se muestra a vecinos y turistas toda la tradici√≥n que trajo un grupo de 50 familias alemanas en 1884.

Desfile de carretas y una representaci√≥n de la llegada de estos colonos son el fiel reflejo de la tradici√≥n que por a√Īos ha potenciado la comunidad contulmana.

La principal caracter√≠stica de esta celebraci√≥n -que tendr√° lugar este fin de semana– es el car√°cter familiar que tiene el evento que se organiza en la localidad desde hace 17 a√Īos.

El alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, invit√≥ a lugare√Īos y visitantes a que participen en la cita.

Los asistentes podrán disfrutar una degustación de cervezas, kuchen y platos típicos germanos que serán preparados por los microempresarios del lugar apoyados por el Servicio de Cooperación Técnica.

“Un trabajo que se realiza en equipo”, destaca la presidenta de la C√°mara de Comercio de Contulmo, Sandra Fierro, respecto a c√≥mo se est√°n preparando para la llegada de los turistas.

Existen altas expectativas en la comunidad local con respecto a la cita, ya que en verano llegaron alrededor de 26 mil turistas a Contulmo.

URL CORTA: http://rbb.cl/geri
Tendencias Ahora