Nacional
Finco busca reactivar la demanda inmobiliaria en el Gran Concepción con nueva edición
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apostando por una reactivaci√≥n de la demanda inmobiliaria en la zona la pr√≥xima semana se realizar√° en Suractivo la tradicional Feria de Casas y Departamentos Finco, en un comienzo de a√Īo marcado por un crecimiento moderado en las ventas.

Durante 4 días, desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril, una treintena de empresas ofrecerán 6.700 viviendas, lo que equivale a una inversión cercana a los 600 millones de dólares.

Al menos el 30% de la oferta que se va a exhibir, corresponde a casas y departamentos cuyos precios no est√°n afectos a pago de IVA.

Roberto Schmidlin, presidente de la comisi√≥n organizadora del evento, que busca promocionar la oferta habitacional que desarrollan las empresas socias del gremio, indic√≥ que ser√° posible encontrar proyectos distribuidos en las comunas del Gran Concepci√≥n y cuyos precios de venta fluct√ļan entre las 900 y 20 mil UF.

De la oferta total de viviendas, el 65% se encuentra en etapa de construcci√≥n, el 20% est√° para entrega inmediata y el 15% restante a√ļn no comienza obras.

La mayor cantidad de unidades se localiza en Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Talcahuano y Chiguayante.

Schmidlin afirmó que esta muestra se ha consolidado como la vitrina de proyectos inmobiliarios más importante del país y punto de encuentro de las principales empresas del sector, generando impactos positivos en la cadena de valor de la industria, lo que se traduce en empleo y crecimiento para la economía regional.

En la Feria se contará con un stand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para resolver consultas sobre subsidios, y la propia ministra Paulina Saball será quien encabece la ceremonia de inauguración.

URL CORTA: http://rbb.cl/gduf
Tendencias Ahora