Apostando por una reactivación de la demanda inmobiliaria en la zona la próxima semana se realizará en Suractivo la tradicional Feria de Casas y Departamentos Finco, en un comienzo de año marcado por un crecimiento moderado en las ventas.

Durante 4 días, desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril, una treintena de empresas ofrecerán 6.700 viviendas, lo que equivale a una inversión cercana a los 600 millones de dólares.

Al menos el 30% de la oferta que se va a exhibir, corresponde a casas y departamentos cuyos precios no están afectos a pago de IVA.

Roberto Schmidlin, presidente de la comisión organizadora del evento, que busca promocionar la oferta habitacional que desarrollan las empresas socias del gremio, indicó que será posible encontrar proyectos distribuidos en las comunas del Gran Concepción y cuyos precios de venta fluctúan entre las 900 y 20 mil UF.

De la oferta total de viviendas, el 65% se encuentra en etapa de construcción, el 20% está para entrega inmediata y el 15% restante aún no comienza obras.

La mayor cantidad de unidades se localiza en Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Talcahuano y Chiguayante.

Schmidlin afirmó que esta muestra se ha consolidado como la vitrina de proyectos inmobiliarios más importante del país y punto de encuentro de las principales empresas del sector, generando impactos positivos en la cadena de valor de la industria, lo que se traduce en empleo y crecimiento para la economía regional.

En la Feria se contará con un stand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para resolver consultas sobre subsidios, y la propia ministra Paulina Saball será quien encabece la ceremonia de inauguración.