Pasajeros de diversas líneas aéreas se quedaron sin poder llegar a sus destinos a tiempo producto de la neblina que cubrió Carriel Sur. La situación podría repetirse en los próximos meses.

Llegó el otoño y con ello la neblina en varios sectores de la región del Bío Bío, lo que no sólo complica el tránsito de vehículos, principalmente en las mañanas, sino que también el tráfico aéreo en nuestra zona.

En los últimos días, el aeródromo de Carriel Sur ha tenido estas condiciones de neblina espesa, que no permite a los aviones aterrizar y tampoco deja despegar a los que tienen como destino Santiago en las primeras horas de la mañana.

Los pasajeros de las aeronaves son los que sufren las consecuencias.

El administrador de Carriel Sur, Daniel Aravena, explicó que en junio debería estar operativo el mismo sistema que se tenía antes para que los aviones puedan aterrizar en condiciones adversas, es decir el ILS 1. Esto mientras se termina la instalación del ILS 3, lo que permitirá que las aeronaves puedan llegar con casi nula visibilidad.

Por mientras las aeronaves seguirán aterrizando sin sistemas instrumentales de precisión hasta junio, por lo que se necesita de mayores condiciones de visibilidad, precisaron desde Carriel Sur.

Por el momento la recomendación que se le hace a los pasajeros que tienen que abordar vuelos matutinos es a tener paciencia.