Nacional
Encuesta Corbiobío: Un 64% cree que existe terrorismo en la provincia de Arauco
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aument√≥ la cantidad de personas que creen que existe terrorismo en la provincia de Arauco, seg√ļn la √ļltima encuesta de percepciones pol√≠ticas y contingencia de Corbiobio, estudio que tambi√©n evalu√≥ el desempe√Īo de diversas instituciones durante los incendios forestales.

La novedad de la encuesta realizada telef√≥nicamente este mes a mil 161 personas en el Gran Concepci√≥n, Arauco y √Ďuble, estuvo en las preguntas relacionadas con la cat√°strofe que arras√≥ en el verano con m√°s de 100 mil hect√°reas en la regi√≥n. Un 63% respondi√≥ que la regi√≥n est√° mal preparada para estas emergencias.

Y aunque el desempe√Īo de Bomberos, Carabineros y el Ej√©rcito es en general bien calificado, la labor del gobierno regional tiene un 58% de desaprobaci√≥n frente a la emergencia.

El abogado Andrés Cruz, analista de Corbiobío, cree que esto refleja la molestia que existía con el Gobierno central por decisiones tardías y otras que no se tomaron.

Nuevamente se consult√≥ sobre la existencia de terrorismo en la provincia de Arauco, a lo cual un 64% respondi√≥ afirmativamente, un 15 por ciento m√°s que en la √ļltima encuesta.

En la mención de los políticos de la región con más futuro, encabezan la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, el senador Alejandro Navarro y el intendente Rodrigo Díaz. Es una pregunta abierta en la que en todo caso un 62% no responde.

La desaprobación al intendente Díaz sube de un 30% a un 35%, pero también la aprobación se eleva de un 21% a un 24%. En el caso de la presidenta Michelle Bachelet, bajó la desaprobación 10 puntos de un 77 a un 67 por ciento, y subió la aprobación de un 18 a un 25%.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdct
Tendencias Ahora