Los dirigentes de la Fenats fueron desalojados y detenidos desde el Servicio de Salud de Concepción por una ocupación en las dependencias del edificio, tras una reunión.

El personal de Carabineros desalojó a seis dirigentes de la Fenats que se encontraban al interior del Servicio de Salud de Concepción tras una reunión sostenida con el jefe de recursos humanos y la encargada de relaciones laborales del servicio, esto por los descuentos aplicados tras la paralización del sector público el año pasado.

Tras la conversación, según señaló el dirigente Adolfo Becar, vicepresidente de la Fenats del Hospital Guillermo Grant Benavente, no se llegó a un acuerdo satisfactorio para ellos, por lo que se determinó permanecer al interior del edificio hasta que el director Marcelo Yévenes les entregara una respuesta positiva.

Sin embargo, desde el Servicio de Salud se hizo el llamado a Carabineros para desalojar la ocupación que se estaba desarrollando al interior.

El mayor Juan Carlos Urra indicó que los dirigentes fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Concepción.

Cabe señalar que los dirigentes de las Fenats del Hospital Guillermo Grant Benavente, del Traumatológico y de la Fenats regional participaron de esta reunión.