Nacional
Desalojan a dirigentes de Fenats que mantenían "ocupado" el SS de Concepción
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Fenats fueron desalojados y detenidos desde el Servicio de Salud de Concepción por una ocupación en las dependencias del edificio, tras una reunión.

El personal de Carabineros desaloj√≥ a seis dirigentes de la Fenats que se encontraban al interior del Servicio de Salud de Concepci√≥n tras una reuni√≥n sostenida con el jefe de recursos humanos y la encargada de relaciones laborales del servicio, esto por los descuentos aplicados tras la paralizaci√≥n del sector p√ļblico el a√Īo pasado.

Tras la conversaci√≥n, seg√ļn se√Īal√≥ el dirigente Adolfo Becar, vicepresidente de la Fenats del Hospital Guillermo Grant Benavente, no se lleg√≥ a un acuerdo satisfactorio para ellos, por lo que se determin√≥ permanecer al interior del edificio hasta que el director Marcelo Y√©venes les entregara una respuesta positiva.

Sin embargo, desde el Servicio de Salud se hizo el llamado a Carabineros para desalojar la ocupación que se estaba desarrollando al interior.

El mayor Juan Carlos Urra indicó que los dirigentes fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Concepción.

Cabe se√Īalar que los dirigentes de las Fenats del Hospital Guillermo Grant Benavente, del Traumatol√≥gico y de la Fenats regional participaron de esta reuni√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8e8
Tendencias Ahora