Nacional
Presidente de Bomberos en provincia de Bío Bío pide apoyo para crear especialidad forestal
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente provincial de Bomberos en el Bío Bío, Alfredo Alarcón, solicitó un mayor apoyo de las autoridades para la creación de la especialidad forestal.

Seg√ļn se√Īal√≥, debido a los incendios forestales de este verano, qued√≥ en evidencia que se requiere contar con bomberos especializados, carros y herramientas para enfrentar estos siniestros.

Como dato, sostuvo que en la provincia de B√≠o B√≠o s√≥lo hay 8 camiones 4×4 para incendios forestales, cifra que es muy menor a lo que se requiere. Por esta raz√≥n se reuni√≥ con el intendente regional subrogante para darle a conocer esta inquietud.

En materia local, el superintendente de Bomberos de Los √Āngeles, Javier Ar√°nguiz, recurri√≥ al apoyo del presidente nacional de la instituci√≥n, Miguel reyes, para agilizar el permiso de edificaci√≥n del cuartel general ubicado en avenida Ricardo Vicu√Īa.

Lo anterior, debido a que las obras est√°n paralizadas por la falta de este documento, pese a ello contin√ļan cancelando el arriendo por mantener las compa√Ī√≠as en terrenos de privados.

El jefe bomberil espera reunirse en los próximos días con autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para darle a conocer dicha inquietud.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7tz
Tendencias Ahora