El abogado representante de al menos cinco sociedades de inversión de Masvida, Remberto Valdés, afirmó que solicitará al Servicio de Impuestos Internos hacerse parte de la investigación por uso de boletas ideológicamente falsas asociadas a empresas de directivos y ejecutivos de la isapre.

En entrevista con Radio Bío Bío, Valdés aseguró que junto a sus representados acudirá al SII para interponer una denuncia y pedir que se presente una querella.

Entre los ejecutivos están el propio gerente general, Erwin Sariego, y el presidente del directorio, Claudio Santander, a través de una empresa que sostiene con su esposa.

Se habla del pago de impuestos del grupo, cuestionado por la falta de acreditación de servicios prestados, del orden de los 2 mil millones de pesos en impuestos.

De esta forma, se pide al SII hacerse parte en el Caso Masvida, de la misma forma que lo ha hecho en el Caso Penta.

Respecto de la situación de los afiliados a la isapre, Valdés sostuvo que el principal interés es no perderlos, ya que “son seres humanos, a los cuales los médicos quieren proteger”.

Además, el abogado llamó a la Superintendencia y a las instituciones a que “con transparencia” se puedan tener los estados de resultados de los activos, de cuánto se debe realmente, para que los socios y los médicos que fundaron la isapre puedan resolver el futuro de la compañía escuchando las distintas ofertas, pero sabiendo lo que se tiene, con seriedad y con rigurosidad técnica.

Remberto Valdés cuestionó que estamos en marzo y aún el balance y estado de resultados del periodo de 2016 no existe y los de años anteriores están desautorizados por la auditora.

Finalmente, solicitó a los afiliados que tengan fe de que existen personas que quieren ayudarlos, especialmente a quienes tienen preexistencias. “Vamos a poner todo de nuestra parte para que estén cautelados y puedan seguir recibiendo el servicio de salud que se merecen”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa realizada a Remberto Valdés por Radio Bío Bío de Concepción: