Nacional
Subsecretario de Medio Ambiente visita pesquera de Coronel que deber√° pagar "Impuesto Verde"
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, visit√≥ una de las 10 empresas de Coronel que deber√° pagar un “Impuesto Verde” por ser una industria que expone a la comuna a contaminantes atmosf√©ricos.

Coronel es la comuna que tiene la mayor cantidad de industrias del pa√≠s que deben pagar un “Impuesto Verde”, por estar expuestas a material particulado, √≥xido de nitr√≥geno, di√≥xido de azufre y di√≥xido de carbono.

De visita en la zona, el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, estuvo en la pesquera Camanchaca. Esta es una de las 10 industrias de Coronel que deberá pagar el gravamen adicional los primeros días de abril.

Desde la pesquera Camanchaca, su gerente regional, Alejandro Florás, explicó las medidas que tomaron para incentivar la descontaminación de la comuna.

El subsecretario informó que se estima que en el país, las 85 industrias contabilizadas por la cartera, deberán pagar 250 millones de dólares anuales. Un 36% de ese monto, corresponde a la región del Bío Bío

Las otras 9 empresas que deber√°n pagar el impuesto son las pesqueras Fiordo Austral, Bah√≠a de Coronel, las dos plantas de Oriz√≥n y Food Corp. Y las termolel√©ctricas Bocamina de Enel Generaci√≥n, Santa Mar√≠a de Colb√ļn, El√©ctrica Nueva Energ√≠a y Central Sagesa. Todas estas industrias deber√°n pagar, adem√°s, un 10% adicional por estar ubicadas en una zona saturada.

Tendencias Ahora