La Municipalidad de Hualpén clausuró la escuela de conductores propiedad del concejal del PS, Oclides Anríquez, argumentando que funcionaba con instructores no autorizados. Ediles defienden la inocencia de su compañero, asegurando que hay otras motivaciones detrás de la drástica medida.

El asesor jurídico de la corporación edilicia, Antoine Peñaloza, explicó los motivos que llevaron al cierre de la empresa, después de un control policial que se hizo a raíz de una solicitud de la Seremi de Transportes, extendida el 2016 por la anterior administración.

Sobre las irregularidades y la clausura se pronunciaron ediles colegas de Anríquez, quienes defendieron la legalidad del funcionamiento de la escuela de conductores, deslizando un posible error en la drástica medida, igual como ocurrió con el caso de los videos porno.

Así al menos lo indicó Erika Beltrá y Juan Cruz, quienes subrayaron en la compleja y delicada situación que se vive en Hualpén tras el arribo al municipio de la actual alcaldesa Katherine Torres.

El abogado municipal no descartó que si Oclídes Anriquez subsana los problemas se reconsidere la clausura de su empresa, aunque trascendió que el concejal socialista analizaría desde ya la presentación de un recurso ante la Corte de Apelaciones de Concepción.