Nacional
Hospital Regional de Concepción y el Sanatorio Alemán siguen sin acreditación
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien la Región del Bío Bío tiene la mayor cantidad de instituciones acreditadas del país, alcanzando el 15% del total nacional, falta que cumplan con este proceso, necesario para seguir entregando prestaciones GES y asegurar calidad de la atención, el Hospital Regional de Concepción y la Clínica Sanatorio Alemán.

Seg√ļn explic√≥ a La Radio, el agente regional de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Mart√≠n, en agosto deben contar con este respaldo, tomando en cuenta la envergadura de ambos recintos.

Los √ļltimos establecimientos en acreditarse fueron los Hospitales de Lota y Quirihue, ya estaban con su certificaci√≥n en Tom√©, San Carlos, Coronel, Chill√°n, Las Higueras en Talcahuano, Los √Āngeles, Curanilahue, Penco-Lirqu√©n, Laja, Huepil, Mulch√©n, Yungay, Yumbel, Santa B√°rbara, Nacimiento, El Carmen y Bulnes.

Mientras que en el √°mbito privado el Hospital Cl√≠nico del Sur, Cl√≠nicas B√≠o B√≠o, Universitaria de Concepci√≥n, Chill√°n y Los Andes de Los √Āngeles, est√°n acreditados.

Para Ernesto San Martín la clave está en trabajar con tiempo, de ahí que realiza el llamado a que los centros de diálisis y Centros de Salud Familiar inicien cuánto antes el proceso.

Los centros de diálisis deben estar acreditados al 1 de junio del 2018 y de Imagenología al 30 de junio del 2019.

A la fecha ya están listos los Cesfam Juan Soto Fernández, Lorenzo Arenas, Violeta Parra, Los Volcanes, Cesfam Doctora Michelle Bachelet y Carlos Pinto Fierro; a los que se suman los establecimientos privados Integramédica del Trébol y Mirador Bío Bío, además de la Clínica Ambulatoria Mutual de Seguridad.

Tendencias Ahora