Nacional
Minsal investiga camping donde dos jóvenes scout se habrían contagiado con virus hanta
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Antonio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o activ√≥ todos los protocolos de emergencia luego de conocer los dos casos de contagio que ser√≠an de virus hanta en la localidad de Las Tomas de Cachapoal, ubicada en la precordillera de San Carlos, en la Provincia de √Ďuble, lugar donde los dos adolescentes participaban de un campamento scout.

La autoridad sanitaria en la Regi√≥n, Mauricio Careaga, expres√≥ que de acuerdo con la informaci√≥n recabada, los j√≥venes participaron en un campamento durante la primera quincena de enero de este a√Īo en el sector, por lo que ya se encuentra un equipo epidemiol√≥gico trabajando en el lugar.

De acuerdo con las sospechas de virus hanta que arroj√≥ positivo en un primer examen, Careaga recalc√≥ que todav√≠a falta la confirmaci√≥n del Instituto de Salud P√ļblica. Adem√°s, mencion√≥ que para no perder tiempo, los adolescentes son tratados bajo las condiciones del S√≠ndrome Cardiopulmonar producido por el virus.

La época de mayor riesgo para la infección por hantavirus está comprendida entre primavera y verano, por ello recomiendan -sobre todo en zonas rurales-, mantener la basura en recipientes totalmente cerrados, evitar las carpas con orificios, además de ventilar casas y bodegas que no se han usado por un período prolongado.

Tendencias Ahora