Nacional
Alcalde Ortiz presentar√° querella por presunta intencionalidad en incendio camino a Florida
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un video donde se ve claramente a j√≥venes prendiendo fuego en el camino a Florida, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, presentar√° una querella en el Juzgado de Garant√≠a.

Se trata de una grabación realizada por vecinos, que fue entregada al jefe de Bomberos, comandante José Pedreros, quien a su vez la hizo llegar a la Municipalidad de Concepción hace algunos días.

Con ese video es que el alcalde Ortiz decidió presentar una querella para que la Fiscalía inicie la investigación para identificar a los responsables de los siniestros en el sector de los puentes.

El jefe comunal detalló que en las imágenes se ve a una persona prendiendo fuego junto a otra que tenía un bidón en su poder.

√Ālvaro Ortiz subray√≥ que el importante antecedente confirma que los incendios forestales que mantienen en vilo a la ciudad, a la regi√≥n y a la zona central del pa√≠s son intencionales.

El alcalde incluso se atrevi√≥ a se√Īalar que aqu√≠ podr√≠a haber una organizaci√≥n a cargo de generar la emergencia, por la cual el Ministerio P√ļblico ha logrado ya formalizar a cuatro personas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftmd
Tendencias Ahora