Sin vida fue hallado el veraneante de 30 años que había ingresado al río Laja durante la madrugada en el área norte de la comuna de Los Ángeles. Personal del GOPE halló su cadáver a 40 metros aguas abajo del camping que había visitado este fin de semana.

La alerta la dieron sus cercanos, quienes se percataron de su desaparición en el camping La Playita del sector de Los Saltos del Laja.

Funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Concepción acudieron al lugar, logrando dar con su paradero alrededor de las 10 horas de la mañana de este domingo.

El capitán Paulo Quiroz, comisario subrogante de la Primera Comisaría de Los Ángeles, informó que el hombre habría caído a las aguas del río Laja durante la madrugada de este domingo.

La víctima de esta muerte por inmersión fue identificada como Pedro Eduardo Contreras Macías, procedente de Chiloé.

Durante esta temporada veraniega ya son dos las personas que han perdido la vida ahogándose en el río Laja, sumándola a la muerte de otro turista de 31 años en el camping El Porvenir el pasado 13 de enero.

Precisamente, hace sólo 4 días de que los comerciantes del balneario de Laja hicieran un llamado a los municipios que comparten la administración del lugar -Los Ángeles, Yumbel y Cabrero- para endurecer las normas contra la temeridad de algunos visitantes, que se acercan peligrosamente a las cascadas, acampan bajo el puente, se bañan en lugares no permitidos, o realizan clavados.

Pedro Contreras Macías | Foto Familiar
Pedro Contreras Macías | Foto Familiar