Nacional
Pescadores artesanales y diputados PC buscan terminar con personalidad jurídica de Asipes
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Pescadores Artesanales del Bío Bío, junto a un grupo de diputados del Partido Comunista, pedirán al Ministerio de Economía terminar con la personalidad jurídica de Asipes, ya que consideran que es una organización que cometió delitos, situación que está investigando la Fiscalía.

Hasta el Congreso Nacional se desplazó parte de la directiva de Fedepes, para sostener una reunión con diputados del PC.

Marta Espinoza, integrante de la directiva de la agrupación de pescadores artesanales, dijo que la base de la corrupción en la región del Bío Bío está representada por la Asipes, de ahí la solicitud.

El diputado Daniel N√ļ√Īez (PC) patrocinar√° la moci√≥n y explic√≥ que cuando una organizaci√≥n comete delitos, se deben tomar medidas, entre ellas terminar con la personalidad jur√≠dica para que no pueda seguir operando como tal.

En los pr√≥ximos d√≠as, tanto el diputado N√ļ√Īez como los representantes de la Fedepes entregar√°n un documento al ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, para que de curso a la solicitud.

De no tomar alguna decisión, desde el Partido Comunista insistieron en que el Gobierno pasaría a ser cómplice del financiamiento ilegal de la política y buscaría otras alternativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/frr6
Tendencias Ahora