Los lecheros de la provincia de Bío Bío enfrentan una nueva amenaza para el desarrollo de su gremio luego de que Watt’s adquiriera a Danone lo que genera una mayor concentración del poder de compra.

La transacción permite a la empresa compradora pasar de un 11,9% a un 14,1% de participación en el mercado, convirtiéndose así en el cuarto actor, superado sólo por Colún, Soprole y Nestlé.

El presidente nacional de la Federación Nacional de Productores de Leche, Rodrigo Lavín, dijo que la mencionada operación afecta y limita las posibilidades del rubro, que requiere de un amplio poder de compra para fijar el precio del producto.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, sostuvo que el gremio está “traumado” porque Los Ángeles quedó como el peor distrito lechero del país, al perder poderes compradores y por una serie de cambios que los dejan en la incertidumbre.

Ambos dirigentes gremiales esperan que la cordial relación que mantenían los productores de leche fresca con Danone se traspase a Watt’s .