Nacional
"Como la Botota" fue el cuento ganador de Concepción en 100 Palabras
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una multitudinaria ceremonia, realizada en el Foro de la UdeC, se desarrolló la premiación de la quinta versión del concurso de cuentos breves Concepción en 100 Palabras. En la instancia participó la actriz Francisca Lewin y el artista Pedro Piedra, quienes anunciaron los ocho cuentos finalistas con una llamativa presentación, musicalizando cada relato.

Fueron cuatro menciones honrosas y premios al talento infantil, joven y mayor. “Como la Botota” se denomina el cuento ganador, escrito por Alejandro Gallegos de 27 a√Īos, oriundo de Concepci√≥n.

El concurso es presentado por Minera Escondida, Fundación Plagio y coorganizado por la Universidad de Concepción.

Carmen García, directora de la Fundación Plagio y miembro del jurado -que también estuvo conformado por los escritores Francisco Ortega y óscar Contardo-, se refirió a esta versión que contó con más de 7 mil cuentos en competencia.

El primer lugar recibió un premio de un millón de pesos y las menciones honrosas de 250 mil.

Actualmente el concurso se desarrolla en Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Magallanes y Concepción.

Lee aquí los cuentos ganadores.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fn6d
Tendencias Ahora