Nacional
Profesores del Bío Bío acusan que sostenedores desvinculan a quienes buscan mejores sueldos
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de la región del Bío Bío acusó a sostenedores particulares pagados y subvencionados de deshacerse de los docentes que puedan ser conflictivos y busquen demandas salariales.

Al menos 65 docentes en ocho establecimientos particulares pagados y subvencionados han sido desvinculados o no se les renovó contrato, denunció el Magisterio.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, insistió en que el tema de fondo es la inestabilidad laboral de los maestros, ya que iniciativas como la Ley de Carrera Profesional Docente sólo rige en el sector municipalizado.

Riveros agreg√≥ que estas desvinculaciones no tienen relaci√≥n con el desempe√Īo de los profesores, sino que se trata de “sacar de la cancha a personas que tienen capacidad cr√≠tica”.

Respecto a la motivaci√≥n planteada por la dirigenta, la gerente general de la Corporaci√≥n de Estudios de la C√°mara de la Producci√≥n y Comercio de Concepci√≥n, Andreina Brozone, indic√≥ que lo afirmado por Riveros es algo “falso”.

Si bien la no renovaci√≥n de contrato es absolutamente legal, el Magisterio en la zona se√Īal√≥ que espera prestar ayuda jur√≠dica, mientras hacen un llamado al sector municipalizado para evitar que la fusi√≥n de cursos, no ajustados a la planificaci√≥n anual, signifiquen nuevas p√©rdidas de trabajo para profesores.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkdo
Tendencias Ahora