Autoridades dieron a conocer la discusión sobre el anteproyecto de inversiones regionales para el año 2018 en la provincia de Bío Bío.

El consejero del Partido Radical Javier Belloy señaló que ésta es la antesala a los dineros que deberá aprobar el Gobierno para someterlo a discusión en el parlamento y recibir el anhelado visto bueno, para desarrollar una serie de proyectos que son necesarios para las 14 comunas de la provincia.

A su juicio, la participación de los empresarios en éste análisis es importante debido a que muchas inversiones provienen del mundo privado.

En cuanto a proyectos, Belloy dijo que tras aprobarse los dineros para el futuro complejo fronterizo en Pichachén, es necesario pensar en un by pass para Antuco, debido al alto flujo vehicular que se va a generar tras la consolidación del hito fronterizo.

Mientras que el consejero de Renovación Nacional Jorge López, resaltó el alto monto que recibe la provincia de Bío Bío cada año, incluso mayor a la Región Metropolitana, para las obras de infraestructura que se requieren en la zona.

Lo anterior, porque a su juicio, existe un trabajo mancomunado entre los integrantes del CORE para aprobar los recursos.

Hay que recordar que para el año 2017, la región espera recibir más de 112 mil millones de pesos de los cuales una parte importante, se destina a la provincia de Bío Bío, cifra que debiera ir en aumento año tras año.