Un total de seis personas detenidas, una de ellas por desórdenes en la vía pública, arrojó el balance policial desplegado con motivo de la masiva presencia de peregrinos hacia el Santuario de la Purísima en el sector San Carlos Purén, distante a 21 kilómetros al sur de Los Ángeles, durante la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.

La mayoría de los detenidos fueron producto de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, según informó el mayor comisario de esta ciudad, Carlos Jara, al término de la jornada festiva que congregó a una gran cantidad de fieles católicos.

Además, durante la procesión del mediodía se produjo un altercado entre jinetes, siendo detenido uno de ellos, mientras el otro logró escapar.

El hombre implicado en la riña entre jinetes fue detenido por desórdenes en la vía pública y quedó a disposición del tribunal correspondiente.

Respecto a otros procedimientos, el oficial precisó que no se produjeron accidentes del tránsito relacionados con el desplazamiento de peregrinos hacia este santuario.

Durante toda la jornada, la carretera entre Los Ángeles y San Carlos Purén estuvo demarcada con conos para el tránsito de los peatones y jinetes.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB