Nacional
Preocupa vulnerabilidad en ciberseguridad de peque√Īas y medianas empresas en Concepci√≥n
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de cada tres pymes de Concepci√≥n reconoce haber sufrido alg√ļn ataque inform√°tico, seg√ļn el estudio de ‚ÄúVulnerabilidad de empresas en ciberseguridad‚ÄĚ, realizado por el Observatorio de Comercio Il√≠cito, iniciativa de la C√°mara Nacional de Comercio.

La encuesta fue aplicada a 205 peque√Īas y medianas empresas de la zona, y arroj√≥ que un 32% de ellas ha sido afectada por ciberataques.

Los resultados del estudio indicaron que las vulnerabilidades informáticas que afecta a este segmento de empresas van desde infecciones de virus (28%) hasta el robo de información de bases de datos y phishing.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, manifestó su preocupación por las cifras, ya que la encuesta reveló que el 27% de las pymes no toman medidas de seguridad informática.

De las empresas consultadas en la región del Bío Bío, sólo un 61% reconoce tener un encargado de informática. Cifra inferior a lo que declaran sus pares en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/fafb
Tendencias Ahora