Horas cruciales para el estado de salud del pequeño Ignacio Pérez de 6 años. Quien era prioridad nacional de trasplante, este fin de semana recibió parte del hígado de su padre luego de una extensa operación de aproximadamente 11 horas. Los pacientes entraron a pabellón la madrugada del sábado y hoy se conocieron nuevos detalles del procedimiento.

El jefe de la Unidad de Trasplante de la Clínica Sanatorio Alemán, Franco Innocenti, explicó que tanto Ignacio como su padre se encuentran estables y que el menor no presenta síntomas adversos durantes las primeras horas luego de la operación.

La familia está consciente del riesgo del procedimiento y de las 72 horas claves para la evolución en el estado de salud de Ignacio.

Eduardo, donante y padre del menor, se encontraba muy contento de volver a darle vida a su hijo, según declaró el tío de Ignacio, Christian Torres.

Las esperanza de la familia se mantiene intacta y agradecen el apoyo que han recibido, explicó el mismo tío.

Recordemos que el pequeño Ignacio tenía una vida totalmente normal, junto a su hermano gemelo y sus padres, pero un severo cuadro hepático lo mantiene luchando entre la vida y la muerte.