Nacional
Colegio Médico pide sumario por dirigente de Fenats que intentó impedir cesárea en Chillán
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio M√©dico de Chill√°n solicit√≥ un sumario administrativo luego que denunciaran que un dirigente de Fenats intent√≥ paralizar un procedimiento quir√ļrgico, en el marco de la paralizaci√≥n del sector p√ļblico, en un hecho que calificaron como grave.

“Queremos solicitar un sumario administrativo frente a un hecho in√©dito en el Hospital, pues el presidente de la Fenats local trat√≥ de impedir la realizaci√≥n de una operaci√≥n ces√°rea, hecho que reviste la mayor gravedad‚ÄĚ, precis√≥ el presidente del gremio m√©dico local, Carlos Rojas.

El requerimiento fue presentado ante el Hospital Clínico Herminda Martín, por parte de Rojas, junto al abogado de Falmed Chillán, Víctor Moreno, y un grupo de ginecólogos, ante una conducta que ha sido definida como grave, irreflexiva e ilegal suscitada en el contexto de las jornadas de movilización.

Dicho documento llegó a la dirección del recinto hospitalario y adelantan que prontamente será llevado también a la Contraloría Regional, con el propósito de determinar las responsabilidades administrativas y concretar la aplicación de las sanciones correspondientes, conforme al ordenamiento jurídico.

Pese a esta situaci√≥n, desde el Colegio M√©dico enfatizan que han dado un amplio respaldo a la movilizaci√≥n del sector p√ļblico, ya que se “valora el trabajo de los equipos de salud y esperamos que el Gobierno escuche sus justas reivindicaciones, para terminar a la brevedad con este movimiento al que han debido llegar los funcionarios para ser escuchados. La Orden reitera su apoyo a los funcionarios de la Salud P√ļblica”.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2fb
Tendencias Ahora