Por el delito de violación tentada en contra de mayor de catorce años se formalizó investigación en contra de un joven de la localidad de Santa Fe, quien registra una denuncia anterior por un delito similar.

El hecho se registró la tarde de este viernes cuando una mujer denunció que el hombre de 24 años, con quien se juntó en Los Ángeles, la trasladó hasta el sector La Montaña, donde la golpeó y bajó su ropa para violarla, no obstante esta alcanzó a escapar.

Luego de entregar los antecedentes a la policía, constató lesiones en el complejo asistencial angelino donde se verificó que contaba con una lesión en su antebrazo.

Tras la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía, la fiscal adjunto de Los Ángeles Karina Bucarey dijo que que se le formalizó por violación tentada, ya que según los antecedentes preliminar no hubo acceso carnal, sin perjuicio que la figura cambie.

El abogado Gustavo Carrera, defensor penal público, señaló que los antecedentes que se entregaron en el marco de la audiencia no eran suficientes para decretar la prisión preventiva de su representado, por lo que este quedó en libertad.

Aunque quedó libre de manera inmediata al termino de la audiencia, el hombre identificado con las iniciales H.A.P.E. quedó con las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe mencionar que en el marco de la audiencia se hizo alusión a otra denuncia en el mismo tenor, pero cuya víctima tendría menos de 14 años, lo que se analizará en otra audiencia.