Al menos cuatro armas y algunas municiones fueron sustraídas por desconocidos desde un local comercial asociado al rubro, ubicado en pleno centro de Los Ángeles. Realizan diversas diligencias para dar con el paradero de los responsables.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes cuando los funcionarios del negocio “Aventura Deportes” ubicada en calle Colo-Colo -entre Valdivia y Villagrán- se percataron de los daños en las paredes y llamaron a la policía.

Según la información entregada por Carabineros, los desconocidos rompieron los candados de un local contiguo y con elementos contundentes hicieron un forado para llegar al segundo piso de la armería.

Desde allí robaron una escopeta marca Maverik calibre 12, dos rifles Mossberg calibre 22, una pistola Taurus 9 milímetros, un número indeterminado de municiones y las cámaras de seguridad.

El mayor Carlos Jara, jefe de la primera comisaria de Los Ángeles, detalló que por lo anterior personal de distintas unidades buscan a los autores del robo y agregó que se pidió la colaboración de Labocar para las pericias de rigor.

Durante esta mañana, los locales comerciales contiguos -una librería y una ropa americana- se mantuvieron acordonados para facilitar las indagatorias.