Nacional
Gobierno asegura que rebajaron cuentas de la luz en comunas con plantas generadoras
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las rebajas en las cuentas de electricidad domiciliaria se hicieron efectivas en las comunas donde existen empresas generadoras de energía, aseguró el ministro del ramo, Máximo Pacheco.

El secretario de estado en su reciente visita a la zona, indicó que en Septiembre comenzó a ser aplicada la disminución en el precio que pagan por cuentas de luz las personas que viven en ciudades donde hay centrales hidroeléctricas como Santa Barbara, Quilaco y Alto Bío Bío, entre otras.

Seg√ļn dijo, no han habido reclamos de quienes se pudieran ver afectados por la no aplicaci√≥n de √©sta medida que rige por ley, a√Īadi√≥.

Al respecto, el alcalde subrogante de Santa B√°rbara, Claudio Mu√Īoz, se√Īal√≥ que no han realizado un catastro en cuanto a este beneficio, sin embargo a√Īadi√≥, desde la seremi de energ√≠a les solicitaron enviar algunas boletas de vecinos para comprobar que la rebaja se est√© aplicando.

Hay que recordar que √©sta rebaja en las cuentas de luz en comunas con empresas generadoras el√©ctricas, beneficia a 65 ciudades del pa√≠s, mientras que la equidad tarifaria que se aplicar√° en las dem√°s comunas donde no hay hidroel√©ctricas, deber√° comenzar a regir en diciembre de √©ste a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/eywd
Tendencias Ahora